Son aquellas garantías que deben presentarse a la D.G.I. por parte de aquellos que son beneficiarios de alguna franquicia impositiva, existen dos tipos de coberturas:
. Garantía de Veracidad
Se aplica al régimen de reintegro anticipado del IVA mediante el cual los Expotadores que cuenten con crédito fiscal pueden recuperar el monto del IVA pagado a sus proveedores por mercaderías finalmente exportadas.
. Garantías transitoria por diferimiento de impuestos
Se aplica en los regimenes de promoción industrial que permite diferir el pago de impuestos con el fin de garantizar la construcción de la garantía definitiva exigida por las normas impositivas para posibilitar al Contribuyente el goce inmediato del beneficio del diferimiento.
Son aquellas que debe constituir el locatario de un inmueble para garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de alquiler respectivo. Estas pólizas pueden cubrir tanto los alquileres impagos y multas pactadas en el contrato como la sustitución del depósito que responde por el resto de las obligaciones contractuales.
Garantiza al Asegurado el desarrollo de la actividad o profesión de acuerdo con las normas legales.
Contracautelas y Sustitución de Medidas Cautelares